lunes, 12 de julio de 2010

La mujer y la biblia

Estoy utilizando el verano para realizar diferentes investigaciones sobre la mujer y su rol en la sociedad. Acabo de empezar, y ya he encontrado muchisima información, entre ella, procedente de la biblia.

Quien me conoce sabe que no soy religiosa. Pienso que la religión fue creada por el hombre para dar explicación a las cosas que no podía; hoy día no tiene cabida alguna en nuestras vidas.Para reafirmarme aún más en mi opinión he encontrado estas "joyitas" escritas en ella. No sólo como mujer, sino como persona, me siento insultada por estas palabras.


¿Puedo refugiarme en la religión católica basada en un libro que tacha a la mujer y la abandona en un segundisimo plano en el que solo puedo parir, callar y limpiar?

Juzguen ustedes mismos:

1Corintios 11: 3-10

"Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez la cabeza de toda mujer es el varón; a su vez la cabeza del Cristo es Dios. Todo varón que ora o profetiza con algo sobre su cabeza avergüenza su cabeza; pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta avergüenza su cabeza, porque es una y la misma cosa como si fuera mujer con la cabeza rapada. Porque si la mujer no se cubre, que también se trasquile; pero si le es vergonzoso a la mujer ser trasquilada o rapada, que se cubra. Porque el varón no debe tener cubierta la cabeza, puesto que es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; y más aún, el varón no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por eso la mujer debe tener una señal de autoridad sobre la cabeza, debido a los ángeles."



1Corintios 14: 34,35

"Las mujeres guarden silencio en las congregaciones, porque no se permite que hablen, sino que estén en sujección, tal como dice la Ley. Pues, si quieren aprender algo, interroguen a sus propios esposos en casa, porque es vergonzoso que una mujer hable en la congregación."



1Timoteo 2:8-15

"Por lo tanto, deseo que en todo lugar los hombres se ocupen en orar, alzando manos leales, libres de ira y debates. Igualmente deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso, sino como es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios, a saber, mediante buenas obras. Que la mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silenico. Porque Adán fue formado primero, luego Eva. También, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue cabalmente engañada y llegó a estar en transgresión. No obstante, a ella se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos, con tal que continúen en fe y amor y santificación junto con un buen juicio."





¿También tengo que callarme?
¿Tengo que dejar las cosas como están?
¿Ir a la iglesia?
¿Por qué?
¿Simplemente porque se ha hecho siempre?
¿Por qué?






2 comentarios:

  1. Y lo triste es que todavia hay quien sigue estas reglas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero quién mierda ha dictado eso?
    Y peor aún... ¿Quién puede ser tan gilipollas como para seguir todo esto?

    Me avergüenzo día a día de vivir en una sociedad de necios, analfabetos, incultos, imbéciles...

    ResponderEliminar

Nube tóxica