domingo, 11 de julio de 2010

El fútbol es el opio del pueblo

¿Quién no se ha enterado que se está disputando el mundial de fútbol?

Queramos o no, creo que todos los sabemos.
Queramos o no, todos lo tenemos que ver.
Queramos o no, todos nos tenemos que enterar.

Si queremos, si nos gusta, si los seguimos, si lo situamos en la cúspide de nuestra pirámide de necesidades...entonces somos buenos españoles, somos personales normales, sensatas, divertidas.
Si por el contrario no seguimos este deporte y no nos importa nada el mundial, entonces somos anti-españoles, anti-libertad, anti-diversión, somos unos amargados, serios, raritos, progres...

¡Aqui hay que hacer lo que todo el mundo!

¡Viva el borreguismo!
¡Hagamos de este mundo un rebaño!

Hagamos todo lo que los demás hacen solo porque sí, porque si lo hacen muchos está bien. Sigamos el fútbol cual perro sigue la pelotita que le tira su amo.
Veamos el mundial e intentemos aliviar en él las frustaciones de la vida diaria.
Justifiquemonos diciendo que en el mundo existen muchas penas y hay que ahogarlas en algo.
Traguemonos esto, como todo lo que nos tragamos, total, somos unas putas más, solo nos lo comemos todo, todo y todo.

Creo en el arte como el canto que espacia cuanto dentro llevamos, y por eso he creado este espacio, para liberar lo que tengo dentro, y el primer tema no podria ser otro que este, lo que estamos viviendo ahora, el opio que nos ahoga y no nos deja pensar. Una de las vergüenzas nacionales: el fútbol.

El fútbol es un deporte, es un juego, supuestamente, se practica para divertirse. Entonces ¿por qué toda esta parafernalia? ¿Por qué tanto dinero invertido en él? ¿Por qué un jugador de fútbol gana más que un médico? ¿Por qué sufrimos la muerte de un jugador de fútbol y no la de un artista, médico, arquitecto, en definitiva, persona que ha ayudado literalmente a que la sociedad funcione? ¿Por qué? ¿Por qué desde que empezó el mundial tenemos mundial hasta en los cartones de leche? ¿Por qué se han disparado los gastos de los españoles debido al mundial? ¿Por qué alguien es capaz de gastarse sus ahorros en un partido? ¿Por qué?



¿Por qué me lo tengo que tragar y callar?





1 comentario:

  1. Enhorabuena por la apertura de tu blog... Yo lo seguiré de cerca preciosa...

    Que emoción me crea encontrar a alguien que escribe justo lo que yo estaba pensando...

    Mil besos preciosa...

    ResponderEliminar

Nube tóxica