lunes, 30 de agosto de 2010

¡Que vida más cutre!

Formalita te voy a decir...que tu manera de vivir no es la única.

Formalita, bonita, tus faldas estupendas, tu novio estupendo, tu carrera de empresiales estupenda y tu piso a estrenar estupendo...no es la mejor manera de vivir.

Formalita, guapa, las dietas están muy bien para ti, pero no para mi.

Formalita, chiquita, tu manera de hablar pausada y de señora, no es música para mis oídos.

Formalita, sensible, que te vas con tus amigas a ver los toros y te encanta esperar a los toreros en la puerta. Es que, es tan sublime tu manera de reirte de los animalistas... "¡Si los animales...están hechos para eso!" Tu inteligencia y sensibilidad me embriagan.

Formalita, bien vestida, me repugna verte montar a caballo con tu precioso vestido de faralaes, tu copa en la mano y tu "hombre" llevándote por el camino, orgulloso, cómo tú, con la cabeza bien alta.

Formalita, preciosa, tu forma de atar a tu novio bien cortito al lado tuya y tu increíble sobremanera de cenar en restaurantes caros con otras parejas formalitas como tú...no es agradable para mi persona.

Formalita, elegante, odio escucharte planear tu futuro, tus hipotecas, tus hijos, tus oposiciones, tus ganas de ser funcionaria, tus críticas hacia las personas que no piensan como tú, tu manera de despreciar el arte, de llamar "perros","sin vergüenzas","ilusos", a los que persiguen sus sueños...lo siento pero es bastante desagradable.

Formalita, linda, es asquerosa tu fijación por tener amigas formalitas como tú y vestir todas iguales. Irradia mierda veros tomar café con vuestros collares, vuestros bolsos y vuestras pitilleras. Es vomitiva vuestra manera de reír e intentar simular que os comeis el mundo. Vuestra puta voz de formalitas es repulsiva, asquerosa, se mete en los oídos y nadie te la quita. Me doy asco por ser mujer y poder ser confundida con una puta "formalita".

Chiquitas, ser formalitas no es ser femeninas.

Ser fomalita no es ser femenina.

Ser formalita no es ser mejor.

Ser formalita es una puta mierda.

Ser formalita me da bastante asco.

Ser formalita...

Ser formalita...

domingo, 29 de agosto de 2010


"Creo firmemente que el rasgo más destacado de la existencia humana es la crueldad del hombre para con el hombre. Si uno pudiera mirarnos desde cierta distancia, ya sabe, si fuéramos objeto de observación por parte de extraterrestres, creo que esa es la impresión que se llevarían. No creo que se quedaran maravillados con nuestro arte o nuestros logros. Más bien se quedarían atemorizados ante la brutalidad y estupidez de nuestras acciones."

Woody Allen
"Tengo la firme impresión de que nuestro mundo está a punto de irse a pique. Nuestros sistemas políticos se encuentran en grave peligro y han dejado de tener utilidad. Nuestros patrones de conducta social, tanto internos como externos, han demostrado ser un fracaso. Y lo más trágico de todo es que no podemos ni queremos, ni tenemos la fuerza para cambiar el curso de la historia. Es demasiado tarde para revoluciones y en lo más profundo de nuestro ser ni siquiera creemos ya en sus efectos positivos. A la vuelta de la esquina nos aguarda un universo dominado por los insectos, y algún día este pasará por encima de nuestra existencia ultraindividualizada. Por lo demás, soy un respetable socialdemócrata."


Bergman

Hay que follarse a las mentas

viernes, 27 de agosto de 2010

Noticias lamentables

Me parece tan vergonzoso que se den este tipo de casos en pleno siglo XXI en el supuesto "primer mundo" que no tengo más que comunicar a todos mi total aborrecimiento por la raza humana después de esto:

Una mujer es filmada mientras tira a un gato a la basura

" La mujer, que ahora podría enfrentarse a cargos de crueldad contra los animales, se disculpó diciendo que había sido una broma y como atenuante afirmó que sólo se trataba de un gato.

Lola, el animal víctima de la "broma", fue rescatada por sus propios dueños, que escucharon sus maullidos y pensaron que estaba debajo de un coche, aunque finalmente dieron con ella en la basura.

Darryl Mann, dueño de la gata, dijo a los medios que le extrañó que la gata hubiera terminado dentro del contenedor por lo que revisó las cintas de seguridad y descubrió cómo había llegado el felino allí.

"No sé cómo alguien puede hacer algo así a un animal indefenso", expresó Mann. "Obviamente, tuvimos que repasar unas cuantas horas de vídeo para ver lo que había pasado, pero a las dos horas lo colgamos en Internet".

El hombre explicó que el objetivo de subir el vídeo a internet era encontrar a la responsable, que asegura que tiró a Lola a la basura porque pensó que sería "divertido", pero que nunca imaginó que se quedaría atrapada.

"Vamos a ver, está mal lo que hice, pero al final es sólo un gato, no creo que tenga que tener gente odiándome por todo el mundo, sólo por un momento de locura", dijo Bale al periódico inglés 'The Sun'. "

(Información obtenida de Yahoo noticias)

Así que...sólo era un gato ¿No? ¿Y alguien puede decirme la diferencia entre un gato y esta energúmena? Los dos son animales, y su vida es nacer, crecer, reproducirse, envejecer y morir, entonces ¿Que cojones (con perdón de la palabra) hace?

Ya sé que hay muchos casos diarios de no sólo maltrato animal, sino también maltrato humano, pero me ha parecido tan asquerosa la actitud de esta señora, si es que se la puede llamar señora, que me he indignado.

Ahora recuerdo una noticia que llegó a mis manos hace ya algunos años, aún más indignante, ahí va:

"Jaime Ferrero integrante de la candidatura del Partido Popula

r para la alcaldía de Talavera ha sido cesado de su cargo en el partido y denunciado por varias asociaciones protectoras de animales.

Resulta que este “encantador” joven se dedicaba en sus ratos libres a apedrear hasta la muerte a pobres gatos indefensos junto con un grupo de amigos. El escandaloso y deleznable acto se ha conocido porque no tuvo mejor ocurrencia que colgar las repugnantes fotografías en su página web personal, donde muestra hasta 6 gatos muertos

entre sus manos, mofándose y haciendo burla de los gatitos ya sacrificados a pedradas. Como era de esperar grandes medios han recogido tan brut

al hecho y

se está extendiendo por toda la red."

(Información obtenida de: www.mascotissimo.com)










¿Y aún así seguimos jactándonos de que somos la "raza superior"? La verdad, es que después de ver estas cosas me avergüenzo un poco de esta superioridad en raza.

Pero es cierto, no somos más que animales, porque yo mismo siento que si alguno de estos individuos o cualquier otro ser humano incapacitado sensiblemente le hiciera algo a mis niños, lo mataría, le haría sufrir lo insufrible...y ese pensamiento no es más que una actitud incivilizada que no hace más que probar nuestro origen completamente animal.Somos más inteligentes, poseemos raciocinio...pero nuestra vida no vale más que la de los demás animales...no somos mejores que ellos.


domingo, 22 de agosto de 2010

En la ciudad sin límites


Hay películas que te hacen dar gracias a la vida, gracias por vivir y poder disfrutar de obras de arte tan maravillosas como esta. Hoy me veo en la obligación de compartirla con todos los que leais esto, porque, como pasa con las grandes obras de arte, no está en los cines, no ha ganado oscars, no la han anunciado hasta la saciedad...sólo podemos disfrutarla unos pocos.

Aquí os dejo la sinopsis y el trailer de la película, espero que la disfruteis tanto o más que yo.

En la ciudad sin límites

Sinopsis

Un joven, Víctor, aterriza en París dónde toda la familia está reunida en torno al padre, Max. Pero el enfermo se comporta de la manera más extraña. ¿Por qué intenta escaparse de la clínica? ¿Por qué tiene miedo de los que le cuidan? ¿Se ha vuelto loco? Quizás, pero Víctor, al contrario de los demás miembros de la familia que solo encuentran interés en las cuestiones de herencia, quiere saber porque. ¿Por qué su padre pierde la razón precisamente de esta forma? ¿Por qué tanto miedo? Con el tiempo, Víctor consigue ganarse la confianza del anciano y empieza a seguir sus instrucciones. Estas, al principio, resultan bastante incoherentes. Tiene que llamar a un número de teléfono que no existe, Empieza a buscar a un hombre que parece haber muerto años atrás. Saca a su padre de la clínica solo para descubrir que el anciano ya no reconoce las calles dónde pasó su juventud. Cuando la familia averigua el incidente y para prevenir cualquier nueva escapada, se fija nuevas reglas para las visitas. Víctor, destrozado, humillado, está apunto de abandonar una búsqueda que visiblemente es un despropósito. Cuando, de repente, todo empieza a cobrar sentido. Víctor descubre que la locura de su padre esconde un terrible secreto. Un secreto que les puede herir a todos.





sábado, 21 de agosto de 2010

-¿Tu a veces no te sientes ridículo?
-Constantemente.
-¿Y qué haces?
-Nada.
-¿No lo combates de ninguna manera?
-No se puede luchar contra los sentimientos.
-¿Es un sentimiento?
-Si, por supuesto, es un sentimiento, como el odio, el amor, el afecto...
-¿El afecto es un sentimiento?
-Hombre claro, por supuesto que sí.
-¿Por qué?
-Pues porque dependiendo del afecto que le tengas a una persona el sentimiento será mayor o menor.
-Entonces no es un sentimiento.
-Bueno, no es un sentimiento en sí mismo pero engloba a todos los demás.
-Entonces si te sientes ridículo ¿es por qué te importa alguien?
-Claro.
-¿Cómo?
-Pues si una persona te ha hecho sentir ridícula es porque te importa, sino te daría igual, a ti que más te da lo que te diga el guardia las tendillas si ni siquiera lo conoces, a ti lo que te importa es lo que te hagan las personas a las que les tienes cierto afecto, las demás te dan igual, si te sientes ridícula...es porque te importa.
-Entonces será verdad eso de quien te quiere te hará sufrir.
-No necesariamente, más bien es a quien quieres te hará sufrir, porque hay gente que te importa a la que tu no le importas una mierda.
-Es curioso.
-¿El qué?
-Que por eso mismo me siento yo ridícula.
-No te jode, y yo también.
-¿Tu también quieres sin que te quieran?
-No exactamente, pero es una buena respuesta para ti y para todos los demás.
-¿Los demás?
-Si, los que nos están leyendo, que esperan una respuesta que cierre esta conversación.
-¿Que absurdo no?
-Si, bueno, como absurda es la vida, estamos aquí para algo, por lo menos nosotros tenemos razón de ser, otros no.
-Entonces no somos tan ridículos como pensamos.
-Claro que no, los ridículos son ellos.
-¿Ellos? ¿Quienes?
-Los que nos están leyendo ahora mismo, ellos ¿para que existen?

Ridiculez

Es lo que más odio en este mundo.

Es lo que más asco me da, es a lo que más temo...y sin embargo, no paro de sentirme ridícula.

¿Por qué?

Si, lo sé, soy ridícula, intento ser... ¿el que? ¡Si soy como todos! No tengo nada que mostrar a nadie, nada que contar, nada que transmitir...es una mierda que me hace sentir ridícula...pensar que algún día no será así...es más ridículo todavía...saber que jamás estarás ahi...eso...eso no es ser ridícula, eso es ser realista.

No poder gritarte a la cara es lo que me hace más ridícula cada día

viernes, 20 de agosto de 2010

Me gustaría volver a vivir donde siempre, guardar mis sueños en el cajón de los recuerdos en el mismo lugar de siempre. Me gustaría sacar de ese cajón mi inocencia dormida y despertarla, despertarme junto a ella y volver a ser una niña. Me gustaría poder seguir soñando, poder volver a ilusionarme con cualquier cosa.

Hoy moriría por volver a tener esperanza y no sentirme ridícula por ello.

jueves, 19 de agosto de 2010

Quiero

Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiere que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi,
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten, que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy, hoy puedes contar conmigo, sin condiciones.

Jorge Bucay, Cuentos para pensar

martes, 17 de agosto de 2010

Microescena del anti acto amoroso

Una pareja, mujer y hombre. Están sentados en la mesa de un bar, con sus refrescos apoyados en ella y un cuenco repleto de frutos secos. Están situados justo enfrente de la enorme televisión del local. Ella no para de mirarlo, él no puede dejar de mirar la televisión dónde se está retransmitiendo un partido de fútbol de su equipo favorito.

Ella- Es curioso.Él- (Sin dejar de mirar la televisión y de comer cacahuetes) ¿El qué?
Ella- La manera que tienes de mirarme.
Él- ¿De qué?
Ella- Si, me encanta como me miras.
Él- Ajá.
Ella- Me encanta la forma que tienes de mirarme sin mirarme. Me encanta la manera con la que estás conmigo sin estar. Me encanta como necesitas que sea tu compañera sin siquiera necesitar mi compañía.
Él- (Embobado con el televisor) ¿Si cariño?Ella- Como hablas conmigo sin escucharme. Como me he convertido en la muñeca de trapo que te acompaña sin acompañarte claro, sólo estando junto a ti, sin que tú estés a mi lado. Pero me encanta.
Él- Yo me alegro.
Ella- Sí, me encanta tu forma de amarme.
De repente, el bar entero se pone en pie en signo de alegría, todo el bar menos ella. Todos gritan los mismo, todos gritan "gol".
Él- (Con gran impetu se levanta embravecido a celebrar el gol como todos los demás) ¡¡¡GOOOLL!!! ¿Has visto eso cariño?
Ella- Si, lo he visto. He visto como pasaba mi vida delante de tus ojos, como he dejado por un momento que todo mi "tú" sea solo para ti, y también he visto como tu aún sólo pensabas en ti...
Él- (Sin dejarla terminar) ¡Ay calla! Que no me entero de lo que dice el comentarista.
Ella- Lo que dice...es curioso.
Él- ¿El qué?
Ella- La manera que tienes de mirarme.

Necesito que me necesites

Necesito tu presencia.
Necesito que tu mirada me ate para estar aquí, contigo, a tu lado.
Necesito sentir tu tacto de terciopelo en mi piel, acariciandome, suave, como se acarician las nubes en un sueño.
Necesito tu sabor de miel en mis labios para endulzar cada momento que pase a tu lado.
Necesito que invadas mi ser con tu sonrisa, que me hagas sonreir.

Necesito que estés.

Necesito que llenes mi espacio con tu cálida voz.
Necesito que grites mi nombre.
Necesito que te arañes, que te rasgues la piel por mi, que corras, saltes, brinques, llores, rias, enagenes tu ser con mi sola presencia aqui, contigo.

Necesito que me necesites

Para lo que vivimos hoy: 15 días en Agosto

Me encanta este corto.

Es un grito, una llamada a la sociedad de hoy...vivir...sobrevivir por 15 días en Agosto.

lunes, 16 de agosto de 2010

AZUL OSCURO CASI NEGRO de Daniel Sanchez Arévalo

A veces, cuando menos te lo esperas, descubres algo que tenías cerca pero que por alguna razón, no la has conocido, o no ha parecido interesarte y cuando la miras, la disfrutas, la ries, la lloras...te das cuenta que ha estado ahí todo el tiempo, dándote fuerzas en el anonimato, esperando a que llegara el momento más oportuno para liberarte, para hacerte mirar las cosas de otra manera, para hacerte feliz, para marcarte el camino, para que vuelvas a sentir y confiar en ti.


Eso mismo me ha pasado a mi. Desde que vi la última película de este artista (Daniel Sanchez Arévalo) tenía ganas de conocer su primera obra (Azul Oscuro Casi Negro), pero por una razón u otra, hasta la fecha no me he parado a disfrutarla. Hoy ha sido el día, hoy tengo a más "personas ilustres" dentro de mi lista, a ejemplos del arte que me gustaría llegar a conseguir. Hoy ha sido el día para disfrutar.




P.D: -¿Por qué no le gusta el trabajo de portero?
-Porque no es lo que yo he elegido.

Soñar y despertar

Me encanta viajar. Me encanta sentir los encantos de cada lugar. Me gusta ver el mar y disfrutar de todas sus virtudes.

Me encanta sentir el suelo aterciopelado de la arena que se cuela entre mis dedos. Es natural, es vital. Sentir como el calor atraviesa tu cuerpo, refrescarte con el agua pura y nueva, y ver los poros de tu piel llenándose de fuerza y energía que renuevas con el sol, la única fuente de energía sincera que no pide nada a cambio. La mejor banda sonora para la vida, la música del bamboleo de las olas. Ver como el sol baila con el cielo de un lado a otro hasta que se convierte en una inmensa luna blanca y brillante que hace del agua un espejo azul que todo lo ilumina. Retemblar con los pequeños escalofríos que la suave brisa te produce, como sale el calor diario y dibuja en tu piel un millón de puntos infinitos que te recorren y hacen sentir vivo de nuevo. Tocar la luna con los pies y sentirte grande, sentirte único, parece que hasta diferente. Dormir tranquilo, dormir con el cielo como techo, con la arena en los pies y sin ningún ruido...sólo escuchando como el mar intenta balancearte hasta tu último sueño...para que al despertar sientas todo esto de nuevo, para que al despertar, te sientas vivo de nuevo, lejos de todo aquello que te corrompe a diario, lejos de todo aquello que te hace morir y no te deja respirar de nuevo. Olores salados que desatascan tu mirada de los negros cielos llenos de humo que nublan tu andar. Amor al aire, amor al agua, amor al sol, amor al calor, amor al cielo, amor al arte que nos rodea y no podemos sentir. Amor a eso que nadie sabe que es, y todos necesitamos para verlo.




Que bonito es esto ¿verdad? Pero claro, para disfrutar así del mar ahora tenemos que omitir un millón de cosas: la masificación, la contaminación, el ruido, el cáncer de piel, las medusas, la basura en la playa, los robos... ¿que estamos haciendo con el planeta? ¿qué estamos haciendo con el mundo? ¿por qué destrozamos lo que nos mantiene vivos? ¿por qué unirnos como una secta en contra de la vida? ¿por qué un suicidio lento y colectivo?

domingo, 15 de agosto de 2010

SUEÑOS de Daniel Guzmán


Cuando tenía 16 años descubrí este corto, que para mí es maravilloso.

En muy poco tiempo y de manera muy sencilla describe perfectamente lo que siento yo por la vida, un juego de niños que empieza...pero no sabes ni cómo, ni cuando, ni donde, ni porque termina. Espero que os guste.


sábado, 14 de agosto de 2010

Amarse con los ojos abiertos



Quizás la expectativa de felicidad instantánea que solemos endilgarle al vínculo de pareja, este deseo de exultancia, se deba a un estiramiento ilusorio del instante de enamoramiento.

Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funcionar como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados.

Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, son más duraderos y están anclados a la percepción de la realidad externa. La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente,cuando descubro al otro. Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento.

Pasado ese momento inicial comienzan a salir a la luz las peores partes mías que también proyecto en él. Amar a alguien es el desafío de deshacer aquellas proyecciones para relacionarse verdaderamente con el otro.

Este proceso no es fácil, pero es una de las cosas más hermosas que ocurren o que ayudamos a que ocurran.
Hablamos del amor en el sentido de "que nos importa el bienestar del otro".

Nada más y nada menos. El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo.

Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar al lado mío. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, es hace al amor.
Una pareja es más que una decisión, es algo que ocurre cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto de estar juntos. Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capa de nutrirnos, como ya dijimos, que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimiento personal.

Welwood dice qeu el verdadero amor existe cuando amamos por l oque sabemos que esa persona puede llegar a ser, no solo por lo que es.

"El enamoramiento es más bien una relación en la cual la otra persona no es en realidad reconocida como verdaderamente otra, sino más bien sentida e interpretada como si fuera un doble de uno mismo, quizás en la versión masculina y eventualmente dotada de rasgos que corresponden a la imagen idealizada de lo que uno quisiera ser. En el enamoramiento hay un yo me amo al verme reflejado en vos." Mauricio Abadi.

Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.




Jorge Bucay, Cuentos para pensar




jueves, 12 de agosto de 2010

HOMBRE Y MUJER


HOMBRE: Fuerte

MUJER: Flaca

HOMBRE: Duro

MUJER:
Débil

HOMBRE: Azul

MUJER:
Rosa

HOMBRE: Atractivo

MUJER:
Guapa

HOMBRE: Emprendedor

MUJER:
Ama de casa

HOMBRE:
Trabajador

MUJER:
Madre

HOMBRE:
Chef

MUJER:
Cocinera

HOMBRE:
Sastre

MUJER:
Costurera

HOMBRE: Rápido

MUJER:
Lenta

HOMBRE:
Inteligente

MUJER:
Ingenua

HOMBRE:
Rico

MUJER:
Mujer florero

HOMBRE:
Fanático

MUJER:
Feminista

HOMBRE:
Carácter alterable

MUJER:
Desquiciada

HOMBRE: Simpático

MUJER:
Agradable

HOMBRE:
Serio

MUJER:
Amargada

HOMBRE:
Varón

MUJER: Hembra



Con este maldito calor por las noches es casi imposible poder dormir.

En mis noches de insomnio mi cuerpo esta quieto, pero mi mente no. Mi mente está andando, dando vueltas, brincando, saltando, gritando...necesitando ser escuchada. Por suerte o por desgracia, sólo yo puedo oirla y me veo en la obligación de reproducir sus alaridos nocturnos.

Nos pasamos la vida en busca de la felicidad, pero ¿qué es la felicidad? Según la enciclopedia Larousse 2000 la felicidad es:

"Situación del ser para quien las circunstancias de su vida son tales como las desea. Estado de ánimo circunstancial del que se complace en la posesión de un bien. Satisfacción, contento."

Pero ¿qué hacemos para conseguirla?

Las personas que no tienen inquietudes culturales y sólo se preocupan en el día a día, en el tener comida, vivienda y un trabajo "digno", esas personas ¿son felices? En muchas ocasiones no son conscientes de su desconocimiento por lo que, con respecto a eso, son más felices que yo. Piensan que saben todo lo que tienen que saber, que la vida no les va a enseñar más, están en la cúspide más alta, y yo, me siento como una hormiga al lado de un iceberg. Mi inquietud y mi ansiedad por saber, estas personas no la tienen, entonces ¿son más felices que yo? En serio, son más felices que cualquier persona que tenga cierta inquietud porque ya lo saben todo, no tienen mas que andar, ya han llegado a su meta, sólo tienen que "disfrutar" y seguir con su vida mediocre.

Pero quizás la felicidad no sea esa tranquilidad, esa estabilidad que no paran de recordarnos que debemos de tener, todos y cada uno de nosotros. Pero, sea como sea, pienso que quien no tiene esa ansiedad por el conocimiento es más feliz que yo, lo sabe todo, va por la vida con la cabeza bien alta mientras yo me agacho porque me siento más y más pequeña cada día que pasa.